Efemérides

Las hojas secas cubren en abundancia el camino de los recuerdos.

James Joyce

No da igual la fecha que el calendario marque: 6 de noviembre. No da igual.

Año 1941, nace mi madre. Tu mirada se quedó con su silencio en otro lugar. Ahora eres una sombra imaginada, necesito aprender a no olvidarte.

Año 1993, nace mi hijo. Saludas a la vida, sonriendo al sol de otoño sin más pretensión que existir. Florece otro mundo posible, mientras, me regalas un más allá cada día.

No da igual la fecha que el calendario marque: 6 de noviembre. Sin pretenderlo, me llevas al lugar de la vida recordada para caminar por la conciencia del tiempo.

La vida me regaló, la coincidencia del nacimiento de mi madre y de mi hijo en ese día de otoño: 6 de noviembre, una fortuna que merece la pena recordar

16 comentarios

  1. Los recuerdos vienen a ser como un pegamento que mantiene unidos muchos de los aspectos de nuestras vidas y que nos permite pensar en el pasado de aquellos momentos que nos dejaron una huella profunda en el corazón. Una feliz coincidencia en esa fecha tan especial para ti.

    Le gusta a 2 personas

  2. Maravilloso, Lola.
    Un día que une tres generaciones y los amores más hermosos y fieles: El de una madre y el de un hijo.
    Los años me han enseñado que esas son las fechas que hay que recordar. Puntos felices de inflexión que marquen nuestro camino en la vida.
    Una bella coincidencia narrada con palabras aun más bella.
    Enhorabuena y, aunque ya pasó, mis felicitaciones en ese día.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo, hay fechas que no se deben olvidar y si lo ponen fácil porque coinciden no cabe excusa.
      Bonita conjunción que merece la pena recordar y ponerle unas palabrillas.
      Gracias por tu comentario y felicitaciones.
      Un abrazo de vuelta

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.