Mientras llueve

«Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro de si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata la tormenta». Haruki Murakami.

Llueve. Da igual si es de noche o de día. El tiempo se desliza provocador. Indolente. Marcado por el ritmo lento de esta eterna quietud. La vista desde la ventana es un mundo que resiste, sin prisa.

Llueve. Entre sombras y vacío. En este intervalo que cobija la presencia cercana de lo ausente. Donde las nostalgias flotan como nubes de trazos invisibles. Es imposible apresar lo que no tiene forma.

Llueve. La vida no es siempre una cuestión disponible. A veces, resulta turbadora. Miedos, que anticipan derrotas imaginarias. Tristezas, que se esconden en el rumor vacío de silencios hilvanados. Ira que relata sus historias disfrazadas.

Llueve. El azar surca la noche. El acaso navega el día. Tantean otros rumbos. Somos extranjeros en las calles de una nueva ciudad. Donde viven todas las preguntas. Y no quedan huecos para problemas inventados.

Llueve. En este horizonte de espera. Cada suspiro libera temores. Cada esperanza busca incesante un camino. Cada sueño tiene formas distintas. Cada sonrisa imagina alientos. Se vislumbra una nueva luz.

Mientras llueve, no sabemos casi nada, tal vez, solo confirmar que se acortan las distancias entre aquello que fuimos y cuanto nos espera.

Dedicado a Violeta Alcocer y Rafael García de Silva, del equipo de Habitar el Tiempo, ambos nos han regalado unos encuentros para conocer y trabajar mejor las emociones, las que nos toca vivir. Gracias.

11 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .