Mindfulness

Estaría mejor si…

«Hoy es siempre todavía». Antonio Machado.

Cuántas veces lo que sucede se aleja de la realidad. Esa realidad en la que proyectamos versiones de nuestra vida. Debería ser, debería tener, estaría mejor si… Esa realidad en la que flotamos en la nebulosa de nuestros sueños. Sueños que generan deseos. Deseos que engendran ansiedad. Ansiedad que construye miedos. Esa realidad en la que nos encastillamos con nuestras expectativas que estrechan el espacio para vivir el momento.

Cuando nos dejamos sorprender por lo que sencillamente es. Como es. Y como va siendo. Lejos de esperas demasiado imaginadas. Disfrutamos de cada hoy como si fuera un presente.

Quiero deleitarme de cada instante que me brinda todo lo que necesito. Abandonar el estaría mejor si… para conjugar el verbo ser con el tiempo ahora. Y recordarme. Recordarnos, agradecer la vida.

Os dejo con el brillo de esta canción Je Veux de Zaz que sencillamente me cautiva.

4 comentarios en “Estaría mejor si…”

  1. Qué buen tema abordas. Creo que esa ansiedad de la que hablas, se da mucho por la expectativa que nos hacemos de las cosas, y prácticamente creamos un ambiente de dependencia a algo que aún ni tenemos ni terminamos de definir (por irónico que resulte). Sentimos que si llega ESO (ojo, “llega” no que lo conseguimos) todo cambiará mágicamente.
    Aprendamos a agradecer más que pedir.
    Buen post!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Diego.. Terminamos construyendo una realidad deseada en la que la ansiedad gobierna por alcanzar lo que suponemos estaría mejor si… Vivamos cada minuto sin tanto objetivo, , descubriendo. De nuevo gracias. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.