Porvenir

Sentir miedo cuando nos enfrentamos a lo desconocido no es algo terrible; más bien es una parte integral del hecho de estar vivos y que todos compartimos».
Pema Chodron

No nos han educado para el cambio. No lo hagas. No es el momento. ¿Para qué? No te arriesgues. ¿Y si…? Vivimos aleccionados en la cautela. En la prudencia. Palabras como estabilidad, fijo, seguro, son nuestra hoja de ruta.

Amantes de lo consabido, nos movemos entre rutinas y certezas que restauran esa sensación de control. El miedo a no conocer el resultado nos paraliza. Dejamos nuestra libertad a merced de la supuesta seguridad.

Nos incomodan esos momentos de no saber, de esperar, de decidir. Parados ante una nueva puerta, aguardamos lo que viene, lo que no ha llegado: el porvenir. Y mientras, miramos con incertidumbre más allá de las viejas decisiones, intentando obtener respuestas claras para un nuevo mañana.

Arriesgar. Improvisar. Cruzar el umbral. Confiar. Equivocarnos. Es atrevernos a ser vulnerables a la belleza de la existencia. Es lo que nos permite conocer aquello que merece la pena.

11 comentarios

    • Totalmente de acuerdo. Pero si eres consciente de que tienes que cambiar y cierras los ojos para permanecer en la “cómoda” incomodidad, estás atrapado en la zona de confort. Entonces es importante atreverse a descubrir otros caminos.
      Gracias Isabel por tu aportación.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.