«…Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por el mundo, que solo me deja tranquila el saber que he sido auténtica, que he logrado ser lo más parecido a mi misma que he podido». Frida Khalo.
Nos han educado a depender de la aprobación ajena, a aceptar la igualdad, por eso damos tanta importancia a la opinión de los demás, a su mirada para formar parte de su comunidad.
En una sociedad donde dominan los juicios de valor, es importante no sabotear nuestra propia esencia, nuestra autenticidad.
¿Quién eres en realidad?
He decidido vestirme de mi misma. Sí, al principio el vestido aprieta, incomoda. Sientes sus pespuntes, los pespuntes del miedo: miedo a decepcionar, miedo a ser rechazada, miedo a encontrarte aislada de la convivencia con los demás, miedo de estar sola.
Pero miro los miedos «sin miedo» y, entonces el vestido empieza a formar parte de mi cuerpo, de mi piel. Se vuelve sutil, ligero, vaporoso.
Es entonces cuando soy consciente de la libertad que supone ser una misma.
Es entonces cuando encuentro la esencia de lo que soy y no permito que mi vida sea el relato de otros.
Es entonces, y solo entonces, cuando escribo mi guión con el papel más importante y real de mi vida: yo misma.
Elijo una vida sin apariencias, una vida auténtica más allá del miedo, una vida donde tengo el sentimiento de ser yo misma.
Soy todo lo que ves, y tú ¿Qué has elegido ser?
Resueno mucho con esta entrada.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La fuerte y compleja autenticidad.
Me gustaMe gusta
Gracias por compartir tu blog y gracias por lo que dices aquí. Es difícil ser auténtica pero creo que merece mucho la pena.el esfuerzo. Sin ésta no puede haber felicidad, ni verdadero contacto con el otro. Ponerlo en práctica es mucho más complejo que verlo como una idea que suena bien, claro. Pero creo que, como en otras cuestiones, el proceso se retroalimenta y así cuanto más auténticamente actúo en mi vida, más honesta soy conmigo misma y cuanto más empeño pongo en que mis relaciones personales tomen contacto con mi realidad profunda más contenta me siento, más en paz vivo, más sentido le veo a todo. Así que, gracias otra vez y mucho ánimo con esta nueva aventura.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias siempre a ti por tu apoyo y por esta aportación tan enriquecedora.
Elegir con libertad es vivir con sentido, es sentirnos satisfechos aunque a menudo haya que pagar el precio que conlleva esa lealtad a nosotros mismos
Me gustaMe gusta
[…] Abandonar el personaje que hemos aprendido a representar y establecer la brújula de nuestro corazón hacia la honestidad. Tener el coraje de descubrir quiénes somos sin renunciar a nuestra excepcionalidad. […]
Me gustaMe gusta
Very nicely said, Lola
Me gustaLe gusta a 1 persona
Very thanks, Phil 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
My pleasure 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona