
Hija antes que madre, amiga y amante de la vida. Sensible, soñadora, curiosa y luchadora. A ratos alegre y de pisada fuerte, y otros timorata, silenciosa y por qué no, triste.
Como tantas personas, me he dejado arrastrar por esta complejidad de vida que hemos construido, tan ocupados, donde el tiempo lo invertimos para tener más que para vivir, y en la comparación con ese ideal que nos fijamos como referente a partir de experiencias vividas o imaginadas: «estaría mejor si…», ensombrecemos el disfrute de lo que nos ofrece cada instante.
En algún momento del camino me di cuenta de que la vida está llena de pequeños instantes, que no necesitan de una fecha importante para ser reconocidos, para que pasen a ese plano de grandes momentos. Es entonces cuando supe que una vida gratificante no necesita de cosas extraordinarias, sino de todos esos instantes habituales, efímeros, imperfectos, maravillosos, que son realmente los que encontramos en cada día.
Con ilusión impregnada de miedos e inseguridades, me sumerjo en esta nueva aventura de escribir que me ayuda a reducir la marcha y recuperar presencia.
Si estás leyendo esta página, gracias por la compañía en este viaje. Solo deseo que sientas, más allá de las palabras, este nuevo espacio detenido en el tiempo donde lo diminuto brilla para dejarse ver.
Hablas de ti misma de un modo tan sencillo y hermoso, te aseguro que me conmuevo por ti, me conmuevo por mi, me conmuevo por eso que a ti y a mi nos une, de manera invisible, ligera, intangible pero auténtica.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me conmueven tus palabras tan bellas y que agradezco infinitamente. Encantada de esa unión que no necesita de costuras.
Me gustaMe gusta
Gracias por seguirme y por invitarme a leerte. Un placer.
Me gustaMe gusta
Un placer, igualmente. Gracias a ti.
Me gustaMe gusta
La vida está para vivirla. Como venga. La complejidad no es mala compañera en si misma; lo es cuando nos somete y no nos deja respirar. Respiremos. Tranquilamente.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por el comentario. Coincido, lo importante es que no sea dominante y nos axfisie. Respiremos. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Very nicely said, Lola
Me gustaLe gusta a 1 persona
Oh, thank you
Phil😁
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta tu blog, cómo escribes y la intención que está detrás. Volveré para «presenciarlo», que en este momento para mi quiere decir «experimentar con presencia».
Será un placer.
Un abrazo,
Eva
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Eva. El placer es saber que descubres mi intención y sobre todo que lo experimentes con presencia.
Un abrazo de vuelta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aquí estoy, Lola, vestida de «blanco», posiblemente pueda ir puliendo mis esquinas gracias a palabras y colores como los que encuentro en tu blog. Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy gratificantes tus palabras, ojalá el blog sea inspirador para cuando nos perdemos… yo la primera.
Un fuerte abrazo de vuelta, María Jesús.
Me gustaMe gusta
Me encanta leerte, resulta inspirador, me sumerges en la reflexión. un gran descubrimiento, gracias al reto del blog de Lidia, comienzo desde hace unas semanas en esta plataforma, un poco con esa intención, la de parar, y dejarte llevar por lo que el pensamiento y el corazón le dicta a las palabras, y exponerlas al roce con la vida, Un abrazo Lola, me suscribo y espero seguir disfrutando de tus hermosas letras.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti y a Lídia que ha hecho posible el descubrimiento
del blog, es muy halagador tu comentario pero sobre todo que las reflexiones que hago te lleguen y sean inspiradoras para ti, me emocionas.
Ya me dirás tu nombre ¿Mik? o si prefieres ocultarte tras la tinta del calamar.
Un abrazo de vuelta
Me gustaLe gusta a 1 persona
El calamar es sólo un personaje más, el blog toda una historia en si mismo, un proyecto que en cierto modo me lleva a arrojarme en océanos de letras, y navegar en ellos, y llegar a destinos como el tuyo, dónde aprendo de mi viaje, y de tus palabras. Mi nombre es Miguel, Un abrazo nos seguiremos encontrando por estas aguas ¡¡😃😃
Me gustaMe gusta
Claro que sí, Miguel.
Encantada. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Más vale tarde que nunca. He pasado por esta página mucha veces para recordar tu imagen y tu nombre, ay mi cabeza, y se me ha olvidado comentar.
Tu presentación no solo es bella, dulce y poética, como suelen serlo tus escritos, también muestra una gran complicidad con lo que yo siento. La gran importancia de los detalles. Comparto totalmente lo que dices. Las fechas señaladas son significativas, sobre todo para recordar a los que tenemos postergados durante el año, pero lo realmente trascendental y bonito son esos detalles que surgen en cualquier momento y lugar. Por pura espontaneidad y deseo. Sin compromisos ninguno. Poder saborear un instante, una imagen, un sentimiento, una compañía. Aunque sea efímera o parezca onírica.
Al cumplir cierta edad, mis canas son testigos, se aprecia mucho más el presente, los detalles y los compañeros de viaje. Un placer acompañarte en esta travesía literaria.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por parar y compartir este sentimiento común. Como dices la edad, llamemosla x (soy mujer) revaloriza el presente, el detalle y, como no, quienes verdaderamente importan.
Un placer para mí sentirte cerca para compartir inquietudes.
Un abrazo de vuelta
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues aquí me tienes, una amiga para lo que necesites si está en mi mano hacerlo posible.
Es muy bonita esta relación que el poder de las letras nos ofrece.
Estamos conectados por un gran fin el poder dar rienda suelta a nuestras locuras y lo mejor dejarlas plasmadas para que otros también puedan disfrutar de ellas.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué alegría Virtudes por tu buena disposición.
Gracias por tu acompañamiento es para mí un gran placer.
Disfrutemos de estos espacios que dan cabida a tanta creatividad.
Un abrazo de vuelta
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Lola. Un gran placer compartir contigo esta travesía literaria. ¡Me gusta lo que escribes! Me gusta cómo lo escribes y lo que transmites a través de tus palabras. Y me siento reflejada por tus pequeños instantes, que no necesitan de una fecha importante para ser reconocidos.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El placer es mío, gracias de corazón.
Me gusta que te guste.
Un abrazo de vuelta
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encantó tu presentación, Lola. Tan sencillamente profunda -y NO ES un «oxímoron»…-
Te voy a leer y a seguir, hacen falta muchas personas como vos, en este mundo de tanta «conectividad» y de gante cada día más sola.
Te mando un abrazo cálido desde Buenos Aires, Argentina.
Miguel.-
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Miguel.
Qué halagador tu comentario.
Agradezco sinceramente tus palabras, ahora estoy en barbecho reposando la vida, el espíritu y luego veremos qué frutos da.
Es un placer saber que estarás ahí, al otro lado en todos los sentidos.
Un abrazo cálido de vuelta desde Madrid, España.
Me gustaMe gusta