A ninguna parte

Quien no sabe vivir consigo mismo 
¿Cómo podría saber vivir con otro?
Quien no sabe habitar su propia soledad
¿Cómo podría pasar por la de los demás?
André Comte-Sponville

No sé hacia donde voy, si acaso debo de ir hacia algún lado. Me dejo llevar por mis pasos en esta mañana sin viento y sin tiempo… A ninguna parte.

Avanzo con la sencillez aplastante del caos más absoluto. Con la sabiduría de la que nada sabe. De quien se conoce pero se sigue buscando.

Transito con calma por este silencio provocador. Y, entre tanto, miles de interrogantes se hospedan en mis certezas. Me aguardan todas las dudas. Todas la indecisiones. Todas las sospechas. Me acechan los miedos.

Y en esta soledad, donde se abre lo incierto, me cuelo entre los espacios del tiempo a pesar del dolor. A pesar de la ausencia. Mientras, derribo las murallas de mi mente hasta dejarme conquistar por este sentimiento de vacío. Hasta aprender a acariciarme donde duele.

Lo demás ocurre sin pensarlo demasiado. De pronto. Cuando ya no importa lo posible, ni lo vivido o aprendido. Entonces se revelan las verdades desnudas. Las verdades escondidas tras las bambalinas de esta obra de teatro que es mi vida. No habrá aplausos ni aclamaciones porque la platea está vacía. Pero eso ya lo sé.

No habrá preguntas resueltas e ignoro cual es el siguiente paso… A ninguna parte.

17 comentarios

  1. Y la platea no está vacía, Lola. Sólo escucha, en un silencio respetuoso, el brotar de emociones contenidas, el desgarro, la sensibilidad, la aceptación de la realidad y de lo vivido/aprendido.
    Gracias por abrir tu lado más íntimo. Gracias por compartirlo. aquí estamos para eso, para contar, para escuchar, para compartir reflexiones, experiencias, imaginaciones, sentimientos. Aquí estamos. Un abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

  2. …al final, uno se da cuenta de que era «actor y platea», nomás… De que no hay un «afuera y adentro», pero hay que pasar por eso que tan descarnadamente bien expusiste, y que yo en tantos años no pude. Sencillamente GRACIAS, Lola. ❤ (…me lo guardo..! 😉 )

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.