Propuesta – #1

May say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

John Lennon, Imagine

No es fácil procesar la información. Escuchas las noticias pero cuesta encajar la verdad y cuando sucede te invade una sensación tremenda de pena. Un darse cuenta de que esto no es ficción sino la cruda y triste realidad.

En esta ocasión os comparto esta propuesta mindfulness para equilibrar: Dar valor a lo ordinario y las gracias por vivir en esta parte del mundo. Alarmismo heredado.

Compar-t.

7 comentarios

  1. Jelou, Lola.
    Como le comenté hace unos días a Marlen, no sabemos lo afortunados que somos de haber nacido en un lugar y momento diferente a dónde otros están sufriendo. No somos conscientes que todo es cuestión de azar. Venimos al mundo como una bola de lotería y a pesar de ello no sentimos empatía por los que lo están padeciendo.
    Cabe recordar que ahora están combatiendo en Ucrania, pero llevan muchos años haciéndolo en Afganistán, Yemen o Siria. De esos, ya se olvidaron los medios.
    Ojalá una pandemia que nos inocule el virus de la paz eterna. Difícil lo veo, pero no perdamos la esperanza.
    Una brazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Jelou, José.
      Jaguariou?
      Realmente somos muy afortunados. Estoy totalmente de acuerdo de que es el azar el que decide y nos ha puesto en un lugar y un momento privilegiado.
      Imagínate que tuviéramos que dejar atrás nuestro hogar, nuestras esperanzas, nuestras familias… Y con ello conformarnos con sobrevivir.
      Hay que agradecer ser conscientes de ello porque eso nos lleva a empatizar y dar las gracias por nuestra suerte.
      Pues ojalá que existiera ese virus del que hablas pero me temo que será cuestión de trabajar en esa línea de agradecer y ser consciente y que consigamos abrir los ojos a todos los que se pongan a tiro.
      Un abrazo de vuelta.

      Le gusta a 1 persona

    • Gracias, Carlos. Discrepo contigo, así me he levantado hoy 🤗.
      Creo que la propuesta no lo hacen la mayoría de los habitantes. La propuesta es gratitud por lo que tenemos y ser conscientes de lo que merece la pena: la fortuna de tener un techo, comida, una familia, amigos… Lejos del consumismo y del yo más, buscando un equilibrio ante una realidad que no podemos evitar pero sí ayudar en lo que esté en nuestra mano, desde la empatía y siempre gracias por estar donde estamos.
      Un besazo de vuelta

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.