Feliz vuelta al sol

Mientras más enaltezcas y celebres tu vida, más encontrarás en ella para celebrar.

Oprah Winfrey

Hoy cumplo años. ¿Cuántos? Preguntan los indiscretos. Pues uno, los demás ya los he cumplido.

Os dejo con este regalo, que me ha entusiasmado y que merece la pena… Entre otros. Soy una afortunada.

¿Qué significa feliz vuelta al sol?

Dicen los que observan las estrellas, que cuando cumples años el sol vuelve al lugar exacto del universo en el que se encontraba el día que comenzaba a transitar por la tierra, cuando abriste los ojos por primera vez.

Así, la luz vuelve a iluminar a la luna y a los planetas desde el mismo punto del espacio de aquel vibrante momento en el que inició tu existencia, el cosmos se vuelve a alinear mirando hacia ti.

Ese momento estelar solo se repite una vez en el año y por eso decimos que celebramos haber completado una nueva vuelta al sol.

Celebramos que se cierra y se abre un nuevo ciclo, celebramos una nueva cosecha, pero, sobre todo, celebramos que el cielo nos vuelve a dar la oportunidad de hacer consciente nuestro paso por esta tierra.

Observar la manta que fue bordada con estrellas, nos hace entender y reflexionar lo que ya se ha recorrido y lo que está por venir.

Por eso dicen en los pueblos originarios, que cuando cumples una vuelta al sol vale la pena tomarse un instante para ser consciente de toda la energía que llevas en tu nombre y en tu esencia.

Vale la pena abrir un espacio para agradecer la fuerza y la luz que te hacen único, vale la pena darse un respiro para elevar el espíritu. Un tiempo para sentirte dichoso y pleno de tu camino.

Un alto para recoger los pasos ya andados y mirar el nuevo sendero que se descubre ante ti, la nueva vuelta al sol.

Inicia un nuevo ciclo lleno de vida Amor y toda la Prosperidad.

Feliz vuelta al sol.

18 comentarios

  1. Muchas Felicidades! Que tu día sea el más bonito del año, para que celebres la vida, el amor, esa luz del sol… que cumplas tus años, de uno en uno y con mucha paz, salud, alegría… A veces pienso que el tiempo es como un río… como algo que no cesa de fluir… te dejo esta canción que me encanta, el río al que canta Claudia, con su dulce voz, es de Colombia, no importa de donde sea el río, que su voz y su música te feliciten en mi nombre. Muchos besos y MUCHAS FELICIDADES.
    .
    https://youtu.be/PN7rRPDklVI

    Le gusta a 2 personas

  2. ¡¡Muchas Felicidades Lola!! Da la casualidad que yo también cumplí años el mismo día y lo disfruté mucho, como cada año. Me encantó lo que escribiste. «…celebramos que el cielo nos vuelve a dar la oportunidad de hacer consciente nuestro paso por esta tierra…». Un tironcito de orejas y un besito.

    Le gusta a 2 personas

  3. Nuestros ancestros, que no tenían tecnología para distraerse, sabían mirar a las estrellas y comprendían la dimensión e importancia de ese viaje alrededor del astro Rey. Formamos parte de universo y somos gotas pequeñísimas que se alimentan de la misma energía y renovación.
    ¡Qué importante ser consciente de ello!
    ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!! Aunque sea con un día de retraso.
    Por muchas vueltas al sol más y en plenitud de energía, amor y salud. 🥂🥂🥂🥂
    Un abrazo 🤗😘

    Le gusta a 1 persona

  4. Todavía en Chile tengo la suerte de estar mirando al sol e imaginar como lo mirabas desde que comenzaste a transitar por la tierra. por eso no me perdido el momento supremo para desearte de todo corazón Feliz Cumpleaños mientras todavia saboreas tu torta. Un gran abrazo Lola con el cariño de siempre.
    Manuel Angel

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.