Hace tiempo

El viento sopla donde quiere; escuchas su voz, pero no sabes ni de dónde viene ni adónde va.

San Juan, Evangelio 3, 8

Hace tiempo que habito días inciertos y mi vértigo se cobija en una engañosa rutina que esquiva los miedos.

Hace tiempo que imagino el mundo como un lugar donde dejarse sorprender por respuestas a preguntas no formuladas, mientras, mi sombra se tambalea entre bucles de ida y vuelta.

Hace tiempo que tu presencia me entrega su distancia, es un recuerdo que se escabulle, me pasa rozando como un fantasma que se desvanece al tacto, y siento un frío que no se puede arropar.

Hace tiempo que escondo mis silencios ante una felicidad tirana, mientras al otro lado, espera que baje la guardia una tristeza sigilosa.

Hace tiempo que no me reconozco, no existe el yo de ayer y el paisaje de antes es la imagen de un pasado que se desdibuja.

Es por eso que, hace tiempo que soy consciente de que mudo mis pisadas, despinto desalientos y sin perder la sonrisa me apunto a la vida.

20 comentarios

  1. Hay momentos en nuestras vidas que las noches y los días son lo mismos. Tenemos la mirada vacía y la tristeza nos hace compañía en la piel. Me encantó tu poema Lola. Muy inspirador. Un gran abrazo y un dulce despertar.

    Le gusta a 2 personas

  2. Como Pessoa escribía y tú me has recordado. Es la monotonía de los días iguales. Solo nosotros, en un ejercicio de malabarismo mental somos capaces de hacerlos distintos. Sí, apuntarse a la vida o la vida nos borrará de su listado. Es así. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hermoso y triste como esos sentimientos que plasmas tan bien en el relato. Así es la vida misma, momentos buenos, momentos no tan buenos pero siempre hay que vivirlos con la mejor disposición. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.