Trata de acorralar a un rayo, o de dominar a un tornado. Detén a un río y creará un nuevo cauce. Resiste y la marea te hará caer. Permite y la gracia te aupará a un nivel superior. La única seguridad reside en dejar entrar a todo: lo salvaje y lo débil; el miedo, las fantasías, los fracasos y el éxito. Cuando la pérdida arranca las puertas del corazón, o la tristeza encubre tu visión con desesperanza, La práctica consiste sencillamente en soportar la verdad. Si escoges abandonar tu forma conocida de ser, Todo el mundo se revela ante tus ojos nuevos. Danna Faulds
Lo incierto es siempre más frecuente, pero necesitamos sentir una ilusión de control. Dar razón a lo que somos. A lo que hacemos. Creer que nada ocurre porque sí. Buscamos el sentido a la vida mientras nos resguardamos bajo el resbaladizo techo de una seguridad inventada.
Entretanto trazamos un orden, en base a normas, intentando organizar nuestra existencia. Orden que contiene en sí mismo la fuerza del desorden, ambos entrelazados hasta confundir su imagen de contornos difusos, que dibujan y borran cuanto parece cierto.
No sirve perseguir la certeza en este presente mudable que elude las promesas. Quizás nos quede vivir en la suerte de todo lo existente y tomar aliento allí, donde la conciencia encuentra su sitio.
Muy cierto y muy bien expresado. Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Franco.
Bonito es el poema de Danna Faulds, tan inspirador.
Saludos de vuelta 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esa humana necedad de controla, ordenar, clasificar…ingenuos, no saben que la natural es el orden del caos…besos al vacío desde el vacío
Me gustaLe gusta a 1 persona
Imposible controlar por mucho que nos empeñemos.
Besos de vuelta
Me gustaLe gusta a 2 personas
Preciosa reflexión. A veces simplemente debemos aceptar con alegría lo que viene. Un abrazo…
Me gustaLe gusta a 2 personas
Es un proceso de aceptación en el que todo entra en juego, alegrías y penas. No es fácil pero sí necesario.
Gracias Ana por tu comentario.
Un abrazo de vuelta
Me gustaLe gusta a 1 persona
La vida es una búsqueda en la que es fácil tropezar en ese escalón que existe entre Saber y Creer. Un escalón insalvable cuya única solución es construir equilibrios. Una búsqueda eterna que se vuelve interesante cuando descubres que tu propósito es, en realidad, buscar.
Y ya me espera la cena, pero seguiré pensando en tus palabras.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Bueno Isra, con esta reflexión que me haces has enriquecido la entrada, lo que te agradezco de corazón.
Construyamos equilibrios para seguir bailando con la vida.
Un abrazo de vuelta.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Sabias palabras a las que me atrevo a añadir: Nadamos hacia donde nos conduce la suerte. O determina el dios que adora cada cual, entre la placidez de un lago y la furia de la tempestad. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Precioso, Carlos, esta entrada ha ganado mucho con tan bonito comentario.
Un abrazo de vuelta.
Me gustaMe gusta