Instante – #4

Cuando nieva, con qué delicadeza el cielo coge el gran vaivén del mundo y lo pone dentro de una burbuja silenciosa.

Fabrizio Caramagna
El oso y el madroño. Fotografía de Carlos

Tras el cielo fantasmal que evidencia su ímpetu, los copos se deslizan suaves en el silencio de la noche. Una ciudad congelada aguarda, sin ruido ni descuido, hasta despertar en este mundo, ahora detenido, en donde se respira una calma impávida.

Algo mágico envuelve a la nieve. Su pureza inexorable, su olor a frío, a paz. Con su paso sinuoso y lento, todo se ralentiza para hacerse admirar. Nos reconduce a otras miradas de sonrisas cómplices que se intuyen. Nos acerca.

Por un momento, unos días quizás, parece que nos limpiamos un poco de la impotencia de esta atmósfera opresora de dolor y miedo. Sin olvidar que la sensación de seguridad es solo una sensación. Nos movemos entre inseguridades y esta nieve nos lo cuenta.

11 comentarios

  1. La nieve de alguna manera nos ofrece una sonrisa y la disfrutamos todos, niños y mayores después de tantos meses complicados, con esa atmósfera tan opresora que mencionas. Preciosas fotos de la gran nevada, Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuando una capa de pureza cubre con su silencioso manto la ciudad. Apenas una pala rasgando la dura superficie y el quejido de una rama aterida, osan alterar el equilibrio de la nieve. Excelentes fotos Lola. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. A pesar de las circunstancias adversas del clima incremente, la nieve promueve versos como los tuyos. Como un pincel pintando de colores el hielo como si hablaras de una incipiente primavera en vez de un crudo invierno. De seguro que lo escribiste con un suspiro en cada mano para deshojar cada capa de hielo y brindarnos un excelente poema. Bien por ti Lola y tú excelente inspiración.
    Un gran abrazo impregnado de calor.
    Manuel Angel

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .