En la noche

Ahora la sentimos inagotable
como un antiguo vino
y nadie puede contemplarla sin vértigo
y el tiempo la ha cargado de eternidad.

Jorge Luis Borges. Historia de la noche

Me dueles. Cuando cierro los ojos y te cuelas en esta oscuridad, deambulando por los espacios de mi memoria hasta despertar los silencios. Vuelvo sobre mis pasos.

Me dueles. Cuando en el sigilo de los ecos resuenas en mí, sigo perdida en el laberinto de la tristeza que tatuaste en mi corazón. Intento comprender la nada.

Me dueles. Cuando en mis noches insomnes desnudas el mensaje de los sentimientos en medio de las sombras. Solo me queda culpar al destino.

Me dueles. Cuando en las tardes precoces de invierno, tu imagen desdibujada se resbala a través de mis recuerdos. No encuentro la mano que me abriga.

Me dueles. Cuando entre el ir y venir de los sueños no te encuentro, siento que poco a poco vas mudando a un ayer lejano. Me cuesta soltarte.

Me dueles. Cuando en mi soledad el reloj se detiene en tu ausencia, espero el correr del tiempo hasta que las lágrimas se agoten. ¿Por qué te fuiste?

14 comentarios

  1. De alguna forma, todo es un irse y un quedarse. En el puzzle de la vida, hay infinitas piezas; pero en realidad solo casan unas poquitas de ellas de manera natural, sin esfuerzo. El resto de las piezas se lo tienen que trabajar constantemente. Y a muchas acaba por no compensarle la energía invertida. ¿Nos hemos vuelto blandos, cómodos? Qué bellos textos escribes. Aunque sean dolorosos, a veces.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Lola. La noche nos empuja a los recuerdos cuando la soledad nos invade. Estoy contigo y comprendo tu dolor.Solo fuerza de flaqueza. Feliz Año a pesar de las circunstancias. Te deseo lo mejor de lo mejor. Un gran abrazo con el cariño de siempre.
    Manuel Angel

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .