Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Rabindranath Tagore
No es un mes cualquiera. Iniciamos noviembre en un año en que tantos días amanecen de negro y nos faltan tantos. Cuerpos que callan desnudos. Labios que no murmuran. Manos pálidas. Ojos que no ven… Demasiadas pérdidas imprevistas que no transitarán más por este paisaje.
Las calles no serán las mismas sin sus pasos, sus voces, sus miradas. Nada será como antes, sin ellos. Quizás ahora encontremos ese tiempo, mayor o menor, para recordar a los que se marcharon dejándonos sombras y vacío.
Es cierto, en esta sociedad, la relación con la muerte es una realidad a esquivar, incluso a negar. Nos incomoda. Hemos cambiado crisantemos por truco o trato, pero tal vez, este noviembre, ahora, recordemos que la vida es un sinfín de cosas que nadie se espera. Es imprecisa. La vida es un montón de cosas que olvidamos pero que va mudando nuestra mirada.
Posiblemente este año, este noviembre, caemos en la cuenta del sentido de la muerte para que la vida, en todos sus tonos, merezca la pena.
Con este virus, se apresuraron en irse muchos seres queridos y dadas las circunstancias, no se permitieton darles una despedida digna. Una reflexión para valorar aún más, la vida que tenemos
Buen día para ti
Manuel Angel
Me gustaLe gusta a 2 personas
Así es Manuel Ångel, muy triste, importante no olvidarnos de ellos y valorar la vida que tenemos aunque no esté en su mejor momento
Gracias por comentar.
Buen día para ti también.
Un fuerte abrazo
Me gustaLe gusta a 2 personas
Simplemente, PRECIOSO!!!
(y demasiado real y actual, claro).
Decir tanto con tan poco. 😍
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tan buena valoración.🤩
Una realidad tan difícil que nos cuesta mirarla a la cara.
Un fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Gracias Lola, algo que debemos tener presente, el deterioro mental hace imposible disfrutar de una larga existencia. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Carlos. Sí, lo sé de primera mano.
Un abrazo de vuelta
Me gustaLe gusta a 1 persona
El texto es precioso, pero esa frase del encabezado es tremenda. La voy a referir en mi blog, porque no quiero que se pierda. Gracias por quitarle el polvo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti, José Luis.
Me alegra que se recupere y siga circulando.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Beautiful, Lola 🙂
Me gustaMe gusta
Very thanks, Phil
Me gustaMe gusta