Esencias, Mindfulness

Cuestión de actitudes

«Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas —la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias— para decidir su propio camino». Viktor Frankl

Cuando decidimos realmente cómo queremos vivir, se entremezcla el esfuerzo por despertar las posibilidades dormidas y la aceptación de lo que la vida nos va dando.

A pesar de las adversidades, que nos desbordan y rompen certezas, aprendemos a confiar en la experiencia de lo improbable. A soportar la duda. A convivir con el vacío y ser su artesano. Mientras el vaivén del viento nos despeina para recordarnos que nada es seguro.

Y, entre quizás, abrimos una nueva mirada dispuesta a explorar los rincones. A descubrir lo invisible. A captar lo valioso. A celebrar lo construido. A renovar prioridades sin traicionar nuestros valores. Prioridades que nos definen y acercan, en cada momento, a una existencia coherente con nuestro sentido de la vida.

Imaginamos mundos posibles. Sueños que coexisten bajo la sombra que proyecta la conciencia de la realidad. Una realidad que transitamos, a veces con la presencia del miedo y otras con una sonrisa. Un trayecto donde elegimos los pasos, los movimientos, la quietud… con sus sombras y dificultades, hasta alcanzar la evidencia. Y con cada descubrimiento, una nueva pregunta. Es lo que significa estar vivo.

Dedicado a mi hermano Javier, quien frente a las adversidades ha iniciado un nuevo viaje, un canto al cambio, con honestidad, con coraje y, con y por encima de sus miedos. Cuestión de actitudes.

5 comentarios en “Cuestión de actitudes”

  1. La realidad es relativa ya que depende de la perspectiva o punto de vista de quien observa, vive y actúa, así como cada una de las circunstancias que el individua ha tenido que verse enfrentado ya sean buenas o malas. Seria hermoso, genial, espectacular, maravilloso poder llegar a hacer lo que tus palabras transmiten y en cierto modo se podría, siempre que en la búsqueda de esa actitud no converjan EL EGO y seamos capaces de actuar siempre sin olvidar a los demás. Es decir buscar tu felicidad, tu camino, pero sin lastimar o perjudicar a los demás. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Félix por tu reflexión que enriquece el blog.
      Coincido en que siempre tiene que prevalecer el respeto, es una máxima.
      Y, por supuesto, coincido en que la realidad es subjetiva, la misma vivencia cada uno la experimentamos con una visión distinta, es importante saber escuchar y escucharse.
      Un abrazo de vuelta

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .