«La paz de la naturaleza fluirá dentro de ti como lo hace la luz solar dentro de los árboles. Los vientos soplarán su frescura en vosotros y las tormentas su energía, mientras que los cuidados caerán como hojas de otoño». John Muir
El verde es un color relajante y refrescante. Transmite sensación de serenidad. Armonía. Es el color de lo natural. Evoca la naturaleza. Y la naturaleza es buena para el cuerpo, la mente y el alma.
Personalmente, y sin saber por qué, siempre me han atraído la montaña. Los bosques. Los ríos. Lugares que me invitan a sentirme libre. Quizás por eso, desde la primera vez que realicé una excursión por la Sierra me enganché a la experiencia. La naturaleza me hace «sentir más viva».
Nos pasamos la vida buscando. Perdidos en tanto hacer. Enredados en pensamientos. En recuerdos. En el anticipar. Y nos hemos olvidado de ser. De estar en silencio. De despertar a lo que somos ahora mismo. En este preciso momento.
La naturaleza puede resultar el escenario perfecto para explorar nuestra mente y nuestra interrelación con el mundo.
¿Cuántos momentos pasamos de largo sin percibir el instante? En el frescor de la mañana. En la luz del sol. O en el relajante sonido de la lluvia. No hace falta ir muy lejos para disfrutar de la armonía de la naturaleza. El mundo natural nos rodea y podemos aprender de él donde quiera que estemos.
Thich Nhat Hanh invitaba a sus alumnos, incluso en zonas de guerra, a salir a la calle por la noche y apreciar el olor de las hierbas en el jardín, como una forma de despertar a la preciosidad del singular momento.
«Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor». Albert Einstein.
¡Os deseo un buen paseo!
Las montañas.. subir a dialogar con esos dioses…preguntarles sobre la vida… besos al vacío
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un bálsamo para el alma. Gracias por compartir y comentar. Besos de vuelta.
Me gustaMe gusta
Very nicely said, Lola 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thanks, Phil. Glad you like it
Me gustaLe gusta a 1 persona
Disfrutar la naturaleza es un bien impagable…A mí también me encanta.
Un abrazo, Lola
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya lo creo, Rosa. Te llena de energía. Me alegro que compartas tu gusto por la naturaleza.
Un abrazo de vuelta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Uno de mis placeres favoritos es sentarme frente al azul mediterráneo y escuchar, el otro es ir de vez en cuando al bosque y abrazar un árbol. Llámame tonto, son sólo sensaciones pero…
Petonets de lunes Lola sí sí claro… de esos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bellas sensaciones que comparto. Una suerte tener el mar cerca.
Besos de lunes de los mismos…
Me gustaLe gusta a 1 persona