«Si lo pienso bien, todos esos planes que tenía (cursos de fotografía, clases de cocina) eran un poco absurdos, como si estuviera jugando a la vida real en vez de vivirla de verdad». Paula Hawking
LA CHICA DEL TREN. edición ORIGINAL DE PLANETA.
No hay año que no se estrene con propósitos, nuevos o remolcados del año anterior. Objetivos. Proyectos. Hábitos saludables. Otra vez.
Volvemos a la rutina, maquillada de planes que nos hacen más fácil el inicio. Y me pregunto: ¿Es realmente más fácil? ¿Es lo que queremos hacer? ¿Interés genuino o impulso?
Personalmente me decanto por vaciar el tiempo. Dejar espacio a lo verdaderamente importante. Intentar diferenciar lo significativo de lo intrascendente. Vivir la vida de verdad.
Os invito a ver este vídeo de tres minutos para reflexionar sobre la importancia de lo importante.
Es un vídeo que ya había visto pero que… no me canso de volver a ver. La Filosofía, esta forma de enseñar la pureza de la filosofía debería ser de enseñanza obligatoria.
Gracias.
Un petonet y unos buenos días.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Coincido en tu comentario, Josep, debería ser obligatoria. La Filosofía nos hace capaces de desarrollar el pensamiento reflexivo y el crítico, entre otros, nos proporciona recursos para el desarrollo personal y nos permite vivir mejor a título individual.
Gracias.
Un beso de vuelta y unas buenas tardes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A título individual y colectivo, sin duda.
Petonets → for you.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues sin duda añadimos colectivo.
Un beso de vuelta, Josep.
Me gustaMe gusta
Yo este año precisamente me he hecho el único propósito de no hacerme propósitos… Así de simple. Dejar que las cosas sucedan como tengan que suceder. Dejar que todo fluya y no perder el tiempo en tonterías.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Rosa, comparto ese propósito dejar que las cosas fluyan y permitirnos no hacer con conciencia y disfrute.
Gracias por comentar. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Cuestionar nuestra existencia, ampliar en la medida de nuestras posibilidades nuestros conocimientos y ir en busca de nuestra verdad, es lo que vamos necesitar de tener conocimientos filosóficos para entender. Estos son nuestro problemas del día a día. O nos dejamos llevar por la corriente y veremos donde vamos a para. Haces una excelente reflexión de vida y el vídeo ayuda mucho. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Manuel por tu aportación tan halagadora.
Mejor no dejarse llevar por la corriente aun cuando duelan las brazadas por tanto esfuerzo.
Saludos de vuelta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por nada.
Me gustaLe gusta a 1 persona