Mindfulness, Una mirada personal

Tristeza

«Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma».
Og Mandino

Tristeza, dejé atrás etapas. Perdí seres queridos. Abandoné sueños. Y tú me has acompañado cuando tuve que decir adiós a todo aquello que se fue de mi vida. Por ello, te doy las gracias.

Ahora me vuelves a rondar. Me atrapas. Y con tu presencia siento ese desasosiego. Ese vacío que me aprieta el corazón y duele. Pero no quiero ocultarte tras una sonrisa tibia de infinita melancolía.

Tú me has enseñado que sentirme triste es inevitable, viene en el reparto de la vida. También sé, Tristeza, que eres intransferible. Nadie podrá recorrer este camino por mí.  

Tristeza, me recuerdas que las cosas llevan su tiempo. Y sé que estarás a mi lado hasta que las lágrimas lo limpien todo. Por eso, te abro mi corazón. Te escucho. Y miro a mi dolor a los ojos.

Quiero abrazarte. Recogerme contigo. Y preparar nuestro momento de despedida. No es bueno que nos acostumbremos la una a la otra.

Adiós, mi querida Tristeza. Ahora, aprecio con más intensidad todo lo que acontece en mi vida. Por eso no te evito, te siento. Tú me recuerdas que estoy viva. 

10 comentarios en “Tristeza”

  1. Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. En Psicología la tristeza puede ser un síntoma de la depresión, cuando es profunda; pero también es una emoción humana muy natural ante pérdidas o situaciones de las que resulta difícil salir. Creo que es inteligente la propuesta que nos dejas. Me recuerda a Françoise Sagan y aquella deliciosa obra suya adolescente “Buenos días, tristeza”. Salud.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.