En el Tíbet se cuenta la historia de un perro que vivía entre dos monasterios separados por un río. Un día, al oír la campana que anunciaba la hora de la comida en el primer monasterio, echó a nadar para cruzar el río. Cuando estaba a medio camino, oyó la campana del otro monasterio y dio media vuelta, de manera que no llegó a tiempo a ninguna de las dos comidas. Mathieu Ricard.
Al margen de las urnas, todavía humeantes, cada día nos movemos entre elecciones. Algunas tan livianas como qué ropa ponerse o qué comer. Otras que requieren de una mayor consideración. Donde dormitan miedos e ilusiones.
¿Decir sí cuando en el fondo quieres decir no? ¿Encontrar los motivos que te empujan o el pretexto que te aleja? ¿Vivir como quieres o acoplarte a las expectativas de los demás? ¿Dejarte llevar por la inercia o por el sentir de tu corazón?
Elegir es caminar por un espacio liminal. De incertidumbre. Estéril de certezas. Es renunciar y responsabilizarnos de lo que pueda pasar. Lejos de la decisión correcta. De garantías absolutas. De supuestas seguridades que nos encarcelan.
Elegir no es preguntarnos por el camino adecuado, es preguntarnos a dónde queremos ir.
Elegir es la aventura de vivir.
Fuente: Mathieu Ricard, En defensa de la felicidad. Ed. Urano.
Un contenido 10. Me quedo con el párrafo fnal: Elegir es la aventura de vivir.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Enrique. Muy estimulante tu comentario, hacia tiempo que no me ponían una nota tan buena. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Mi cajón de sastre-e – @etarragoy comentado:
Elegir es la aventura de vivir.
Me gustaMe gusta
👍Gracias
Me gustaMe gusta
A veces nos sorprende, las que aparecían como las mejores decisiones meditadas, con el paso del tiempo se revelan un irremediable fracaso y otras elecciones, dejadas en manos de la suerte, una fuente constante de felicidad. Una aventura como bien dices. Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay que dejar un hueco para la improvisación dentro de esas elecciones y será sorprendente lo que descubriremos. Esa es la aventura. Gracias, Carlos. Un beso de vuelta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Modestamente, yo me sumo al 10. No solo me encanta, sino que me da mucho que pensar. Y eso es de agradecer, en estos tiempos yermos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
😂Pues ya son 20. Mil gracias por tan generosa aportación. Me auno contigo en lo de no adomecer el pensar, siempre que dejes ese espacio para el sentir, que siento o presiento que lo sientes. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
[…] a través de Elecciones — Lo que vale la pena […]
Me gustaLe gusta a 1 persona