paciencia

Cada cosa a su tiempo

«Adopta el ritmo de la naturaleza; su secreto es la paciencia»

R. W. Emerson.

La paciencia no está de moda. Empujamos las manecillas del reloj con el fin de alcanzar nuestros objetivos sin dar cabida al tiempo neutro, a la espera, acomodados en la gratificación instantánea donde prevalece el «ya» .

Nos corroe un nerviosismo, casi habitual, mientras esperamos la cola en el súper, a que se ponga el semáforo en verde o aguardando el autobús. Y lo cierto es que el mundo sigue su ritmo, tanto la vida como la tierra tienen sus estaciones. La primavera no despierta antes de su letargo invernal. No amanece hasta que sale el sol. Y como dijo el Principito: «Tendré que soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas».

Recuerdo el tiempo, creo que no hace tanto, en el que teníamos tiempo. Menos propósitos y más calma. Hacíamos cola, algunas horas, para conseguir ver el último estreno. Esperábamos a poder revelar el carrete para disfrutar de nuestras fotos de las vacaciones. Cuanto más avivábamos la capacidad de espera más aumentaba nuestro deseo.

Porque la paciencia es la expectativa calmada que al contrario de adormecernos, nos despierta. Es una espera activa de la cual surge una tranquilidad que consiente ver las cosas con sosiego, al ritmo de lo que acontece.

Cuando esperamos sin desesperarnos se abre ante nosotros lo inesperado.

Eso sí, cada cosa a su tiempo. ¿A qué esperas?

 

 

10 comentarios en “Cada cosa a su tiempo”

    1. Gracias Carlos por tu comentario. En este mundo gobernado por las prisas terminamos confundiendo velocidad con precipitación y entre tanta precipitación nos olvidamos de lo verdaderamente importante. Perdiendo por el camino saborear cada momento.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.